martes, 18 de septiembre de 2007

La dragona dormida

Querida Coco:

Ya empiezo a sentirme mejor. Sólo han sido por dos instantes, uno de ayer y otro de hoy pero mira... ya van apareciendo.

No te cuento ésto con tristeza, aunque lo parezca, sino llena de gozo porque, por fin, de nuevo, el aire me llega al pecho.

Esta isla es maravillosa. Todas las mañanas el sol me da de frente en la cara y eso me obliga a conducir con gafas de sol. Y mira tú por dónde que se está convirtiendo en uno de los mayores placeres de estar aquí. Me hace sentir como una turista que vive aquí provisionalmente y que acude a su trabajo en la escuela de uno de los pueblos más tranquilos que he conocido nunca.

No te lo he dicho pero mi escuela está a la falda de un volcán. Esa es mi referencia, el volcán. Dirección al volcán. A sus pies las risas (y a veces los llantos) de los niños y las niñas lo llenan todo.

Hay más volcanes. Los otros están en frente de la escuela y en hilera. Están colocados dirección sur. He descubierto el secreto: en realidad se trata de la espina dorsal de una dragona dormida. El día que despierte la volveré a dejar dormida narrándole algún cuento de animales.

Hoy me di un baño de pies. Bajé a la playa, la caminé y sólo me mojé los pies. Me arrepentí de no tener puesto el bañador. El agua está deliciosa, ni fría ni caliente.

Luego me senté, esta vez entre las piedras y vi a un nadador perderse en el mar.

Mañana nadaré yo.

2 comentarios:

Coco y Drila dijo...

Qué lindo!
Oye... una curiosidad... ¿y nadas hacia dentro, hacia donde no haces píe, o nadas como yo, hacia los lados, por miedo a perder el contacto con la tierra?
Un abrazo de Coco.

Morgana dijo...

jajaja qué va! yo nado hacia adentro y luego estoy preocupada por si me choco con alguna barca.

Me dio risa tu comentario porque el último día que nadé lo pensaba: debería nadar de lado a lado, es también más sensato.

Anda, date prisa en venir... al menos antes de que se meta el viento.

Un fueeeeeerte abrazo!!

Drila

PS: me olvidé de poner en etiquetas: publicado por Drila.